El Paseo Real acogió la misa de apertura del encuentro A.J.G.

Los jóvenes de la diócesis de Málaga se reúnen en Antequera para ser apóstoles de Cristo

El obispo Jesús Catalá preside una misa en el Paseo Real y trasladan al Resucitado como cierre del día

Domingo, 14 de abril 2024, 00:56

Un millar de jóvenes de la diócesis de Málaga se dieron cita este sábado en Antequera que acogió el Encuentro Diocesano de la Juventud (EDJ) 2024 bajo el lema «Los que esperan al Señor, caminan sin cansarse». Hubo misa presidida por el obispo de Málaga ... Jesús Catalá y se terminó la jornada con el traslado del Resucitado que no pudo salir por la lluvia en Semana Santa.

Publicidad

Para empezar, se bendijo el nuevo icono de los jóvenes para la diócesis de Málaga, realizado por las religiosa Laura Alarcón Montenegro. La idea es que acompañe a los jóvenes todo el año, según explicó el delegado de Juventud, Francisco Ruiz Guillot.

Cerca de un millar de jóvenes entre 16 y 33 años se dieron cita a primera hora en el Colegio María Inmaculada donde, tras la acogida y la oración inicial, marcharon con la cruz y el icono hacia el Paseo Real, donde el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, presidió una misa de apertura. Pidió en la homilía a los jóvenes que fueran apóstoles de Cristo en estos tiempos. Tras la misa, hubo procesión de Jesús Sacramentado bajo palio hasta la iglesia del Colegio María Inmaculada donde quedó expuesto para la adoración.

Allí se ofrecieron varios talleres sobre temas de actualidad, la reinserción de los internos de prisión, la labor de Cáritas, el trabajo con las personas con discapacidad, las hermandades, la acogida a madres embarazadas que están solas, y un concierto-adoración con los grupos Shalahim, El Árbol de Zaqueo y Tibi Credo. Por último, se trasladó en andas la imagen del Resucitado hasta la iglesia de La Victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad