José Manuel Martos tiene mucho que contar sobre los pueblos de Málaga, tanto que creó en 2010, junto a un amigo, una revista que titularon 'Desde el alto Guadalhorce' y que editan de forma anual. Este hombre de 66 años acaba de jubilarse ... de una fructífera y satisfactoria carrera en la enseñanza. Martos, su apellido y como se le conoce en el pueblo, dio clase por algunos municipios de Málaga y también en la capital, de lo que se llevó recuerdos e historias que plasma ahora en su revista.
Publicidad
Con varios temas en la mesa, su publicación abarca desde la cultura o el deporte hasta el arte o curiosidades del pueblo que cada año escogen, todos ellos de la cuenca del Guadalhorce. Por ese cariño que Martos le tiene a su pueblo, habla maravillas de él: su «joya artística», sin duda, es la iglesia de Villanueva del Trabuco, construida a finales del siglo XVIII sobre una antigua ermita, que data del siglo XV: «Lo más interesante es la pila bautismal, de 1760».
Además, con mucho ímpetu, este vecino anima a todos a visitar el Trabuco por su «tranquilidad»: «Es un lugar muy acogedor, todo aquel que viene de visita quiere quedarse aquí», relata entre risas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.