Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Martos tiene mucho que contar sobre los pueblos de Málaga, tanto que creó en 2010, junto a un amigo, una revista que titularon 'Desde el alto Guadalhorce' y que editan de forma anual. Este hombre de 66 años acaba de jubilarse ... de una fructífera y satisfactoria carrera en la enseñanza. Martos, su apellido y como se le conoce en el pueblo, dio clase por algunos municipios de Málaga y también en la capital, de lo que se llevó recuerdos e historias que plasma ahora en su revista.
Con varios temas en la mesa, su publicación abarca desde la cultura o el deporte hasta el arte o curiosidades del pueblo que cada año escogen, todos ellos de la cuenca del Guadalhorce. Por ese cariño que Martos le tiene a su pueblo, habla maravillas de él: su «joya artística», sin duda, es la iglesia de Villanueva del Trabuco, construida a finales del siglo XVIII sobre una antigua ermita, que data del siglo XV: «Lo más interesante es la pila bautismal, de 1760».
Además, con mucho ímpetu, este vecino anima a todos a visitar el Trabuco por su «tranquilidad»: «Es un lugar muy acogedor, todo aquel que viene de visita quiere quedarse aquí», relata entre risas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.