Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque Joaquín García trabajó toda su vida en la construcción, tras una jubilación anticipada decidió darle un empuje al ocio y al disfrute de su pueblo, algo que lleva haciendo desde 2006 en la peña flamenca de su municipio, El Burgo.
Este ... vecino de 57 años es del pueblo «de toda la vida», y también sus generaciones anteriores, lo que le arraigó aún más a quedarse, formar una familia y participar y organizar todos los eventos culturales y musicales de la zona. Ahora, en época Covid, echa mucho de menos reunirse como antaño en la peña, aunque tiene la esperanza de que pronto, esos 80 socios y los jóvenes del pueblo, volverán a sus bailes y cantes. También a su coro navideño, que el mismo García dirige con mucha ilusión y entusiasmo, reuniendo a los niños y mayores del pueblo para amenizar las fiestas tan multitudinarias que antes organizaban.
Para matar el tiempo, están grabando algunos vídeos con la juventud del pueblo que suben a Youtube, a través de una pequeña televisión local que acaban de impulsar: «Me alegra que los jóvenes participen en la vida de aquí, porque tienen derecho a crecer y recrearse en su pueblo», explica García con optimismo.
En cuento a la belleza que decora El Burgo, este vecino destacaría la Iglesia de San Agustín, situada en la plaza de la Villa, como se la conoce en el pueblo. y que «hace siglos era una mezquita» con un campanario cuadrangular. En primavera, el paseo por la acequia del molino es un acierto para el visitante o el recorrido para maravillarse con las espectaculares vistas desde el mirador del Guarda Forestal, en la cuenca del río Turón, un plan de obligado cumplimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.