Secciones
Servicios
Destacamos
La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía inicio ayer los trabajos necesarios para el arranque de las obras de mejora de la carretera que conecta la Serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz, la A-373, que ... recibirá, en su tramo malagueño casi 3,5 millones de euros. Según informaron desde el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, los trabajos se han empezado en la zona de la vía cercana al término municipal de la localidad de Ubrique, que se sitúa en la provincia de Cádiz.
Cabe recordar que esta carretera, con origen en Villamartín, en la intersección con la A-384, y fin en la A-369, en el término de Algatocín; lleva años en un estado lamentable, lo que ha motivado en multitud de ocasiones quejas por parte de los usuarios de la misma, incluso la constitución de una plataforma vecinal con participación de habitantes de Cortes de la Frontera y de Ubrique, entre otros.
El trazado obliga incluso a los vehículos a pararse cuando circulan otros en sentido contrario y está plagado de irregularidades, baches y otros. La actuación permitirá mejorar la seguridad vial y se intervendrá desde el punto kilométrico 41 hasta el 69. El plazo de ejecución es de 18 meses y la financiación, en un 80 por ciento, procede de los fondos europeos Feder 2014-2020, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses una vez que se inicien los trabajos.
El Ayuntamiento de Cortes, partidos políticos y otros se felicitaron por el inicio de estos trabajos previos a las obra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.