Alba Tenza
Jueves, 20 de julio 2023, 00:39
El instituto Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre ya ha comenzado sus obras de ampliación para albergar nuevas aulas, las cuales estarán destinadas a ciclos formativos. La actuación consiste en adecuar un gimnasio inutilizado del centro en nuevos espacios educativos destinados a la impartición ... de estos ciclos.
Publicidad
La empresa Rofez Construcciones ha sido la adjudicataria del contrato de la Agencia Pública Andaluza de Educación por el importe de 412.560,91 euros, con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de la obra. El edificio que se está rehabilitando dispone de unos 400 metros cuadrados, espacio en el que se crearán cuatro aulas polivalentes, un seminario para estas enseñanzas y un núcleo de aseos para los alumnos.
El proyecto, enmarcado en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, surgió por una demanda por parte del instituto, la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre garantizan que se dispondrá de buena comunicación entre el edificio y el anexo por medio de un nuevo porche y que, además, se llevará a cabo la creación de zonas ajardinadas en la parte exterior.
Actualmente, el instituto cuenta con un ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y un ciclo de Grado Básico, Medio y Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que el próximo curso contará también con la modalidad 'on line'. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, agradeció a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en su visita a las obras que hiciera posible este proyecto y que para él supone «una alegría que estas obras se terminen en tiempo récord para el próximo curso». Otros institutos como el IES Huerta Alta albergará dos ciclos nuevos: un Grado Superior de Marketing y Publicidad y otro de Actividades Comerciales.
Publicidad
Las obras de ampliación tienen cuentan con una financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.
Una novedad del próximo curso en el IES Gerald Brenan es la creación del proyecto Ágora Verde, que consiste en acondicionar un espacio con un graderío de de piedra como si fuera un anfiteatro griego, con capacidad para unas 30 personas y un atril para el orador. El fin principal de este proyecto es «poder desarrollar metodologías activas y trabajar el bienestar, el diálogo o la inteligencia emocional», explican desde el propio Ayuntamiento. La zona contará también con mesas, un mostrador, taburetes, una zona de pizarras, seto y valla metálica.
Publicidad
Tener un aula al aire libre supondrá para los alumnos aprender en un entorno natural. En la reciente visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, y del alcalde, Joaquín Villanova, a las obras de rehabilitación del antiguo gimnasio para ciclos formativos, la comunidad docente pudo dar conocer esta nueva iniciativa que el instituto alhaurino va a llevar a cabo el próximo curso. La concejala de Educación, Pilar Conde, ha reconoció que esta Ágora Verde cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que una vez finalicen los trabajos del antiguo gimnasio, se procederá a habilitar este espacio al aire libre, un proyecto aprobado por unanimidad en el claustro y consejo escolar de principios de año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.