Presentación de la Fiesta de la Cachorreña. Sur

La huerta del Guadalhorce se da cita en la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande

La fiesta gastronómica en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, ofrecerá degustaciones y actividades el 14 de mayo

Jueves, 27 de abril 2023, 19:04

La huerta del Guadalhorce se da cita un año más en la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande. El 14 de mayo, la ... barriada de San Isidro, en el camino de Coín, celebrará esta fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Con degustaciones gratuitas, música y actividades, esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial congrega a vecinos y visitantes en torno a los platos más típicos del recetario alhaurino, 'las cachorreñas' y el 'mojete'.

Publicidad

La jornada comenzará a las 10.00 horas, con la misa dedicada al santo que estará cantada por el Coro Rociero de Ntra. Sra. de Gracia. Asimismo, se inaugurará el mercadillo de productos artesanales, además de stands de asociaciones solidarias y colectivos.

Para esta ocasión, la marca Sabor a Málaga también colabora aportando productos típicos de otros municipios malagueños. Además, habrá un espacio dedicado a la cocina internacional, donde los visitantes y vecinos podrán exponer y dar a degustar los platos típicos de sus países.

Para completar la jornada, se entregarán los premios a mejores frutas, hortalizas y verduras de los agricultores de la zona que se presenten al tradicional 'Concurso de Productos de la Huerta'. Los más pequeños podrán disfrutar con juegos y actividades infantiles.

Publicidad

La orquesta 'A Compás' amenizará la jornada con música en directo, y los coches clásicos también volverán a rodar por las calles del camino de Coín, gracias a la Asociación de Automóviles Clásicos de Torremolinos.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, recalcó que se trata de «una importante fiesta gastronómica que pone en valor la riqueza de nuestra huerta, de nuestros ricos productos y por supuesto, de la gastronomía tradicional que podrán degustar todos nuestros vecinos y visitantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad