El emblemático puente del Caminito del Rey puede observarse ahora desde una curiosa perspectiva en el casco urbano de Álora: las escaleras de calle Carmona. ... El Ayuntamiento ha recreado una imagen del Desfiladero de los Gaitanes en los peldaños de esta vía aprovechando su remodelación, con un proyecto diseñado especialmente para la misma y ejecutado por la empresa local Rampage.
Publicidad
Esta firma perota, dedicada a la impresión digital y al diseño gráfico, ha elaborado una decoración especial para los escalones de esta calle, uniendo peldaño a peldaño hasta conseguir recrear una de las imágenes más conocidas del Caminito del Rey, como es el puente colgante. El alcalde de Álora, Francisco Martínez, se mostró muy satisfecho con el resultado del proyecto, que busca engrandecer y poner en valor esta joya natural del interior de Málaga.
Estas escaleras han sido abiertas al público este lunes, tras los trabajos de reparación y remodelación de la calle, que han consistido en la restitución de los peldaños, la instalación de jardineras y la plantación de árboles. Se trata de una vía muy transitada y ubicada muy cerca del casco urbano, ya que se sitúa junto a la zona de aparcamientos de la localidad.
Asimismo, el proyecto ha contemplado la instalación de mobiliario urbano, alumbrado, sistema de riego y la reposición de los servicios existentes, como canalizaciones eléctricas y de telefonía.
Esta actuación, además de mejorar el tránsito de personas y el embellecimiento de la zona, viene a completar los servicios ya existentes en los aparcamientos, como son los baños públicos y el parking de caravanas, según explicó el alcalde, que indicó que está previsto continuar la mejora de la zona con un trazado peatonal y miradores desde el Monumento al Cante por Malagueñas hasta la glorieta del Cascarero.
Publicidad
Esta imagen del Caminito en Álora se suma al 'grafitti' creado por Lalone en la Avenida Peñón Gordo, una zona de mucho tránsito ya que es una de las salidas del municipio. A una imagen nocturna del puente colgante y la pasarela del Desfiladero de los Gaitanes se une una vista del Castillo de Álora y una figura infantil, una niña que toca las estrellas, sello del artista. Esta creación fue nominada al mejor mural urbano del mundo de 2022 por Street Art Cities.
La concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Desirée Cortés, fue la encargada de contactar con el artista tras idear este proyecto junto a los empresarios del municipio. «Esta obra artística una de las iniciativas de la mesa de turismo y de comercio, ya que es una zona muy comercial. Estaba muy deteriorada, y al ser un sitio de mucho paso decidimos que sería un buen lugar para crear un mural que representara al pueblo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.