La Guardia Civil denuncia a cuatro personas por hacer botellón en El Chorro durante la cuarentena

Al verse sorprendidos por los agentes, alegaron que no veían tele ni radio y que no estaban informados de las restricciones de movimientos impuestas por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus

Lunes, 23 de marzo 2020, 12:50

Estaban bebiendo y fumando al aire libre, como si el estado de alarma que vive el país no fuera con ellos. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió la semana pasada a cuatro malagueños en El Chorro, cerca del Caminito del Rey ... , y los denunció por saltarse la cuarentena para hacer botellón, según han confirmado las fuentes consultadas.

Publicidad

Eran dos hombres y dos mujeres, todos de entre 30 y 40 años. Al parecer, cuando los agentes se acercaron para preguntarles qué hacían allí en lugar de estas confinados en sus domicilios, respondieron que ellos no veían tele ni radio y que no conocían las restricciones de movimientos impuestas por el Gobierno con motivo de la pandemia del coronavirus.

Los guardias civiles les informaron de que estaban denunciados por la Ley de Seguridad Ciudadana (4/2015) y propuestos para una sanción que puede oscilar entre 601 y 30.000 euros. Y les dijeron que tenían que marcharse inmediatamente de allí y permanecer en sus domicilios salvo para las gestiones autorizadas en el real decreto. Según las fuentes consultadas, se marcharon del lugar por separado, en dos coches diferentes.

Desgraciadamente, no es un caso aislado. Aunque la inmensa mayoría está respetando la cuarentena, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se afanan en detectar y sancionar las excepciones para preservar la salud pública. Este mismo fin de semana, la Policía Local de Málaga denunció a cinco personas por celebrar una fiesta en su vivienda, incumpliendo así tanto el decreto de estado de alarma como la ordenanza de convivencia.

Los hechos, que además generaron molestias por ruidos a otros vecinos, se produjeron sobre las 04.50 horas de la madrugada del sábado al domingo en una vivienda en la calle Virgen de la Paz de la capital malagueña, según informó el Ayuntamiento de Málaga.

Publicidad

Tras conocerse estos hechos, desde el consistorio malagueño se reiteró la petición de responsabilidad a la ciudadanía y recordaron que la Policía Local ha interpuesto ya decenas de denuncias por no atender a lo fijado en el real decreto que impone el estado de alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad