Las fuertes lluvias de este jueves han provocado el desbordamiento del río Guadalhorce. El incidente se ha producido en el término municipal de Villanueva del Rosario, en el límite con Villanueva del Trabuco, según ha explicado a SUR el alcalde de la localidad afectada, José Antonio González. El regidor ha señalado que no se han producido incidentes graves ni ha habido daños personales, aunque la fuerza del agua ha anegado varios caminos y carreteras, causando además desperfectos en la red potable.
Publicidad
Según el regidor también se ha desbordado un afluente del Guadalhorce, conocido como arroyo Cerezo, con las mismas consecuencias. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policia Local y otros cuerpos de emergencia para evitar daños mayores y garantizar la seguridad del tráfico.
El alcalde ha expresado que no ha habido problemas “ya que el desbordamiento se ha producido lejos de cualquier núcleo urbano”.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.