Es lo que policialmente se conoce como un completo. O casi. Se grabaron conduciendo con una litrona en la mano, sin cinturón de seguridad, en un coche sin seguro y en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19. Y además, insultando a ... la Guardia Civil y a los voluntarios Protección Civil.
Publicidad
Los protagonistas de las imágenes, dos vecinos de Mollina, están siendo investigados por un delito contra la administración pública, al desobedecer el real decreto que ordena el confinamiento de la población, y por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Aparte, han sido denunciados por circular sin el cinturón de seguridad. El dueño del coche ha sido denunciado además por no tener asegurado el vehículo, que fue inmovilizado y precintado por los agentes, según informó el Instituto Armado.
La investigación comenzó cuando llegó a manos de la Guardia Civil un vídeo que se estaba difundiendo en redes sociales en el que aparecían dos personas realizaban comentarios vejatorios contra este Cuerpo de Seguridad y también contra los voluntarios de Protección Civil mientras circulaban por las calles del pueblo. La grabación fue realizada por estos dos vecinos de Mollina el pasado día 25 de marzo, en pleno estado de alarma.
Las pesquisas policiales permitieron identificar a ambos usuarios. Dada la gravedad de los hechos, en lugar de ser denunciados por la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil ha instruido diligencias contra ellos, en calidad de investigados, y se ha dado cuenta de los hechos a la autoridad judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.