A sus 81 años, Antonia Herrera es una auténtica dinamizadora de la cultura y el ocio de Genalguacil. Hace mucho por su pueblo, empezando por adornar su patio con plantas brillantes y geranios coloridos para complacer a todos los visitantes que recorren ... este 'pueblo museo'. Esta mujer, que lleva toda su vida en el municipio, trabajó pintando casas en su soltería, pero también en el campo, cuidando los castaños y su huerto de tomates, berenjenas o pimientos que llevaba con su marido, en un tiempo que recuerda con mucha felicidad.
Publicidad
Hace algunos años, Antonia Herrera, que vive frente al museo del pueblo, se encargaba de abrir sus puertas especialmente para todos los visitantes que así lo solicitaban, con una sonrisa en el rostro y alguna que otra anécdota para el foráneo. Desde el Ayuntamiento, con el fin de reconocer su trabajo y esfuerzo, se ha denominado una de las salas de ese espacio cultural con su nombre, algo que Antonia cuenta con orgullo: «Mi pueblo es precioso, yo no me iría de aquí por gusto, desde luego. Es mi vida, me encanta. Además, vienen muchas personas porque hay arte por las calles», cuenta esta mujer, que tanto ha regalado a este pueblecito del Valle del Genal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.