![El fuerte viento azota en las zonas arboladas y cubierta del Centro de Profesores de Antequera](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/10/22/viento-antequera-01-102203-RMetcdqUXfXgIiNsICU2N1O-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![El fuerte viento azota en las zonas arboladas y cubierta del Centro de Profesores de Antequera](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/10/22/viento-antequera-01-102203-RMetcdqUXfXgIiNsICU2N1O-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La alerta naranja azotó este domingo todo el municipio de Antequera con fuerte viento, con caída de árboles, tendidos eléctricos y techos de pistas deportivas y educativas, según fuentes de emergencias de la ciudad.
El Ayuntamiento activó por la mañana el Plan de Emergencia Municipal en situación de Emergencia Parcial, por la alerta prevista a partir de las 15 horas hasta las 24 horas de este domingo por fuertes rachas de viento, según comunicaba el consistorio.
Según Protección Civil, los primeros efectos se sintieron sobre todo en Villanueva de Cauche y La Joya, así como en zonas de la ciudad como los alrededores del campo de fútbol Ciudad de Antequera, en la Avenida Periodista Ángel Guerrero, el Campillo Bajo, o en la carretera que une San Juan de Dios con el José María Fernández y los Dólmenes, donde cayeron los primeros árboles y grandes ramas.
Antes de mediodía, el Ayuntamiento cerró los parques de Parque Atalaya, El Mapa, Corazón de Jesús, Jardines de El Rey, Jardines Miguel Ángel Blanco, Cementerio y Paseo Real. Así como en los anejos, cerrándose todos los parques públicos por precaución.
Pero a menudo que fue transcurriendo la tarde, los daños llegaron a toda zona arbolada y con toldos y techos flexibles. Así, en casi todos los barrios se ha desprendido un árbol, cortando al tráfico calles.
En edificios, las redes sociales difundieron el momento en el que volaron parte de los toldos del centro deportivo de pádel «Momo González», así como el nuevo tejado del Centro de Profesores José Antonio Galán, situado en la parte alta de Vera Cruz junto al colegio.
Las autoridades piden a los vecinos que no salgan si no es necesario por el peligro del desprendimiento de árboles y objetos por la calle. La noche se prevé intensa y a lo largo de la mañana del lunes se verán las secuelas de los daños de la intensa tarde de viento.
Esta alerta naranja recoge que «la situación meteorológica es peligrosa. Se han previsto fenómenos meteorológicos inusuales. Es probable que se produzcan daños o heridos. Permanezca alerta e infórmese regularmente acerca de los detalles de las condiciones meteorológicas previstas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.