El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, durante la celebración del pleno telemático. Atyo Fuente de Piedra

Fuente de Piedra aprueba un plan de ayudas directas para autónomos y familias

Fuente de Piedra ·

El proyecto incluye subvenciones de la cuota de autónomos y de tasas municipales, así como ayudas para la compra de alimentos y medicinas

Jueves, 30 de abril 2020, 14:02

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha aprobado en pleno la puesta en marcha de un plan de ayudas directas destinado a autónomos y familias. Este proyecto, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado ayer por vía telemática, incluye subvenciones de la cuota de autónomos y de tasas municipales, así como ayudas para la compra de alimentos y medicinas, según indicó el alcalde, Siro Pachón.

Publicidad

Para llevar a cabo el plan, se realizará una modificación del presupuesto municipal actualmente en vigor, que permitirá crear «partidas de gasto destinadas a este proyecto». Los beneficiarios de estas medidas serán familias, trabajadores y autónomos que se hayan visto gravemente afectados por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Para solicitar estas ayudas, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, en los que ya trabaja el Ayuntamiento, que dará a conocer las bases y los plazos «en los próximos días».

En cuanto a las subvenciones para autónomos, el plan se divide en dos puntos. El primero de ellos se centra en los empresarios que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma, que podrán optar a una ayuda directa de 250 euros y la subvención del primer trimestre de las tasas de agua y alcantarillado y del primer semestre de la tasa de basura industrial. Por otra parte, el Consistorio ayudará a los nuevos autónomos del municipio con la subvención de la cuota de autónomo (60 euros) en los primeros seis meses. Esta medida tendrá carácter retroactivo y podrán beneficiarse todos los nuevos autónomos que se den de alta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por otra parte, el plan incluye ayudas sociales para familias en situación de riesgo, centradas en la compra de alimentos, medicamentos y el pago de facturas de suministros básicos, como agua, luz, gas e internet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad