

Secciones
Servicios
Destacamos
¡Que empiece la Real Feria de Agosto de Antequera de 2022! Tras mil días sin fiestas veraniegas, este miércoles 17 de agosto arranca en la ciudad, donde se celebrará de día en el Paseo Real y de noche, en el recinto ferial, con la novedad de sustituir una gran carpa con una barra con varias jaimas alrededor del escenario para promover las casetas que iban perdiendo presencia de noche.
A las 13 horas comenzará la música en el paseo junto a la plaza de toros, donde doce jaimas con sus mesas y sillas ambientarán la feria de día con actuaciones en el templete de la música. El viernes y sábado habrá concursos de porra antequerana y de trajes flamencos.
Por la noche, a las 21 horas en el patio del ayuntamiento, el periodista de Canal Sur, Enrique Romero, pregonará las fiestas. «Voy a dar un pregón desde mis sentimientos y emociones. A mí Antequera me ha llenado mucho de arte y de emociones».
En el mismo acto, se proclamará regidora a la comerciante Reyes García González y manola a sus seis hermanas. Reyes es la mayor de la familia que regenta Muebles My Mobel, que recoge la actividad comercial de sus padres Luis y Carolina. «Es un honor representar a la mujer antequerana tanto para mí como mis hermanas. Además, somos del comercio que tanto ofrece a la comarca desde nuestra ciudad».
Al terminar el acto, habrá un carrusel desde San Luis hasta el recinto ferial, pasando por la Alameda y avenida del periodista Ángel Guerrero. Al llegar al escenario, el grupo Funambulista, ofrecerá el primer concierto. Todos tienen previsto comenzar a las 24 horas y son gratuitos.
Una feria por las casetas
Tras el descenso de participación de casetas por la noche, el Ayuntamiento probará el método que le ha funcionado de día en el Paseo Real. «Vamos a prescindir de la gran carpa y de la barra-bar para colocar un gran escenario con dos pantallas gigantes para que los conciertos puedan ser vistos desde cualquier punto del recinto, entre ellos las doce jaimas que ocuparán el espacio de las casetas tradicionales», destaca Elena Melero, responsable de Cultura y Ferias.
Unas actuaciones que según el alcalde Manolo Barón: «Son referentes en los pueblos de alrededor por su calidad, variedad y nuestra apuesta gratuita. De primerísimo nivel con Coti, Ana Mena, Ecos del Rocío... Que complementan una feria en familia en el Paseo Real, al lado de la plaza de toros donde puedes ir el sábado y el domingo. Una feria para todos, inclusiva. Unas fiestas para disfrutarlas y en familia».
En cuanto a los concursos, el viernes tendrá a la porra antequerana como referente, día en el que se podrá ver de 11 a 14 horas, cómo se realiza a mano como en sus orígenes. Y el sábado, pasarela de moda para premiar los mejores trajes flamencos.
Para los más pequeños, las atracciones mecánicas, los «cacharritos» que tendrán el miércoles 17 y el lunes 22, precios reducidos y dos horas sin ruido de 20 a 22 horas, especial para personas de espectro autista. Entre estos viajes que apasionan a los pequeños, el tren de la bruja, con la tercera generación con 55 años levantando la sonrisa de todos. Abundio Carrasquilla, se muestra optimista: «Nuestro sector de feriantes ha sido uno de los más dañados por la pandemia y ahora sólo pensamos en que los pequeños sonrían con nuestras atracciones. En mi caso, verles sonreír por conseguir el trofeo de una escoba, es uno de los mejores momentos que vivimos».
Hoy. Inauguración Feria de Día en el Paseo Real a las 13.00 horas. Pregón y proclamación Regidora a las 21.00 horas en el Ayuntamiento. Tras el carrusel, concierto de Funambulista
Jueves Como todos los días, actuaciones musicales de ambientacion en los dos recintos. Concierto de Coti. Entrada gratuita como todos los días a las 00.00 horas.
Viernes 19. Fiesta local. Concurso nacional de porra antequerana. Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Ana Mena protagoniza la noche grande de la Real Feria de Agosto.
Sábado 20. Concurso de trajes de flamenca y de corto. Día del caballista. Toros de estilo goyesco con El Cordobés, Javier Conde y Fortes. Concierto de Nil Moliner.
Domingo 21. Corrida de toros de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Le Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Concierto de Ecos del Rocío para cerrar las fiestas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.