

Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad en Antequera volverá a tener como protagonistas a los juguetes Playmobil, que centrarán tres exposiciones que reclamarán las visitas a la ciudad desde el 2 de diciembre hasta los Reyes Magos. Todo con un campaña promocional incentivada con 300.000 euros de bonosconsumo para comprar en casa.
San Juan de Dios acogerá la gran exposición con la mayor ciudad de época victoriana que se haya montado en Europa. Serán 90 metros cuadrados en el interior del templo barroco con 2.000 muñecos, 100 vehículos, 15 trenes con 90 vagones y unos 30 grandes edificios con una catedral.
La entrada será un donativo de 4 euros para adultos, 2 euros para niños y gratis para menores de 5 años, para fines benéficos de Aventura Solidaria. Se abrirá de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Tierra de Maestros está preparando una guía didáctica para la visita de escolares.
Mientras que la Sala Antonio Montiel acogerá una colección de carteles de cine con personajes idealizados con muñecos de Playmobil, con entrada gratuita. En San Francisco se instalará el Belén Playmobil con entrada de 2 euros a beneficio de la Cofradía de los Estudiantes.
Trujillo destaca «los meses que llevamos trabajando en el montaje entre varios coleccionistas de Playmobil para conseguir un fin solidario y educativo»,
Por su parte, el Ayuntamiento aporta 93.000 euros para esta actividad, que a las muestras se le sumarán actividades complementarias. Se busca «aumentar la repercusión económica tanto a nivel comercial y hostelero como de colaboración social», destaca el alcalde.
La campaña ha sido presentada por el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Ana Cebrián; el presidente de Aventura Solidaria y secretario de la ACIA, Juan Trujillo, la vicepresidenta de esta asociación, Ana López; así como José María Torres Zurita de Los Estudiantes.
El bonoconsumo llegará a los 300.000 euros
La campaña navideña tendrá de nuevo el esperado bonoconsumo, que este año subirá a 300.000 euros en total y hasta 150 euros por persona, según destaca Ana Cebrián. Se podrán utilizar durante toda la campaña, previa compra presencial en la Oficina de Turismo o por medio de la web de bonoconsumo.
Serán de dos tipos: de 25 y de 50 euros, aumentando la cantidad hasta 150 euros por persona. «Así se reparte en más comercios», destaca Cebrián. Es decir, de 150 euros, el consumidor paga 90 euros y el consistorio, 60 euros.
«Es una campaña destinada a las compras de Navidad» donde el Ayuntamiento subvenciona el 40 por ciento del precio de los mismos. Se busca fomentar la compra en comercios locales, de cercanía y de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.