El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Antequera no contará en sus filas con el exportero profesional, Juan Calatayud, quien pese a ser el número y salir elegido en los comicios, ha decidido renunciar a su puesto tras no poder ser como ... concejal de gobierno, por lo que ha optado por renunciar a su sitio en la oposición, una vez se constituya el nuevo consistorio el próximo sábado 15 de junio.
Publicidad
Ocupará su puesto Rafael Romero, número 9 de la lista, ya que la número 8, María Luisa Ruiz, también ha renunciado a ser edil por el mismo motivo: se habían incorporado para aportar sus conocimientos en Deporte y Turismo y no tenían intención de estar como oposición, según comunicaron al grupo electo en la tarde de este miércoles.
«Pese a la renuncia, ambos seguirán trabajando dentro del proyecto de futuro que los socialistas tenemos para la ciudad de Antequera. La candidatura del PSOE estaba diseñada para gobernar, y ahora es el momento de reestructurarla para llevar a cabo un buen trabajo desde la oposición», expone Francisco Calderón, candidato a la alcaldía por el PSOE y máximo líder de la oposición que seguirá siendo en Antequera.
Tras las Municipales del domingo, Manuel Barón revalidó la tercera mayoría con el PP con 11, concejales, seguidos por el PSOE con 7, Adelante Antequera con 7 y Ciudadanos con 1.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.