José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Viernes, 26 de julio 2024, 17:06
Un grupo de 150 jóvenes niños y jóvenes alhaurinos, de 7 y 16 años, han tenido la oportunidad de disfrutar e unas jornadas en el ... parque multiaventuras Río Secreto, en el municipio cordobés de Hornachuelos. Estas instalaciones, a pocos kilómetros de Córdoba capital y a orillas del río Bembézar, están en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Una de sus atractivos es el de contar con el mayor circuito de tirolinas de España en entorno urbano
Publicidad
Los chicos y chicas que disfrutado de este lugar de ocio saludable lo han hecho en dos turnos en función de su edad; así el grupo entre 7 y 12 años visitó las instalaciones del 15 al 19 de julio, mientras que los de 13 a 16 años lo hicieron del 19 al 23 de julio. Allí han podido disfrutar de gran cantidad de actividades lúdicas y deportivas al aire libre como piragüismo, juegos, escalada, canoa o barco solar.
La concejala de Juventud, Iraya Villalba, ha visitado este campamento junto a las técnicas de su área y ha destacado: «Las instalaciones son muy seguras y amplias». Además, ha resaltado tanto el papel de los monitores del parque como el comportamiento ejemplar de los jóvenes alhaurinos que, en sus palabras, «han hecho piña». Villalba ha asegurado que desde su área se plantean realizar más convivencias entre jóvenes dado el buen resultado de esta experiencia y la posibilidad de repetir campamento en Río Secreto el próximo año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.