Cómo saber actuar en caso de una emergencia, conocer el teléfono de emergencias 112, la posición lateral de seguridad o la reanimación cardiopulmonar. Son actividades que realizan escolares, desde tercero a sexto de Primaria, del colegio Gerardo Fernández, de Mollina.
Publicidad
La actividad ... es consecuencia de la iniciativa y preocupación de un alumno del centro, que pidió por carta a la dirección «aprender a salvar vidas». Ante tan inusual preocupación, el equipo directivo se puso manos a la obra, se pasó por el consejo escolar y se organizó la actividad.
El encargado de enseñar estas nociones de primeros auxilios ha sido Juan Fernández, bedel del colegio que desde hace años imparte cursos sobre primeros auxilios en el municipio, como monitor de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnico de emergencia sanitaria. Juan Fernández explica que los alumnos «lo han pasado en grande» y han prestado mucha atención a las explicaciones que les impartió. Además, asegura que un alumno de cuarto curso ha tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en sus clases. «Podemos decir que las clases han valido la pena», afirma Juan. Y, lo más importante, la confianza generada entre el alumnado. «Un grupo de niños y niñas me han dicho: 'estamos ya más seguros en nuestro colegio, gracias por enseñarnos a salvar vidas'».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.