La zona afectada confluye viviendas de uso diario y de fin de semana. SUR

Endesa deja sin luz una semana a cien familias en la zona del Pontón de Antequera

Urbanización cerca de Bobadilla donde viven vecinos que desde el miércoles no tienen luz durante diez horas

Viernes, 15 de octubre 2021, 00:13

A las 8 de la mañana del miércoles 13 de octubre se fue la luz en la barriada del Pontón, entre Antequera y Bobadilla, donde hay un centenar de viviendas entre las que llegan a vivir más de trescientas personas los fines de semana, ya ... que hay uso diario y de segunda vivienda, según expone Jaime Martín, presidente de la asociación vecinal.

Publicidad

«Nos enteramos los vecinos al quedarnos sin luz a las 8 de la mañana. Nos pusimos en contacto con Endesa por teléfono, pero te salta un contestador automático». Buscaron cómo contactar con la empresa eléctrica y les expusieron que se trata de una obra de mejora de suministro eléctrico que se prevé desarrollar hasta el 20 de octubre, con una media de un corte de luz de diez horas al día.

A mediodía, colocaron unos papeles en contenedores de la zona donde informaban del corte hasta el miércoles 20 como les habían dicho. Martín informó a los vecinos que están realizando una nueva cometida por lo que proceden al corte diario desde las 7,30 hasta las 17,30 hasta el día 20. Les expusieron que «tienen todos los permisos de Industria» y que lo comunicaron en prensa provincial, pero ellos no se enteraron.

«Yo soy de los que vive aquí permanentemente y se me ha descongelado toda la nevera, por lo que voy a perder los alimentos que tenía». Contactó con el Ayuntamiento, quienes desconocían este corte por mejoras de la línea eléctrica. Por su parte, desde el Consistorio se han puesto en contacto con Endesa para que aminoren los cortes y prioricen el servicio, al menos, a quienes viven en el lugar, según fuentes municipales.

Publicidad

Martín considera que es «tercermundista, hay varias familias que tienen bomba de oxígeno y si no tienen luz, no pueden conectarlas; personas que teletrabajan, que se preparan oposiciones, que viven aquí. ¡Es un desastre!». Espera que no les corten la luz hasta el día 20 porque «no estamos en contra de las mejoras que tienen que hacer, pero aquí vivimos personas, no somos clientes que abonamos cada mes la factura y nada más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad