El oncólogo Emilio Alba Conejo (1958) nació en Archidona «en mi casa, como antiguamente y voy siempre que puedo para ver a mis amigos». Lo tiene claro: «Sólo con entrar a la Plaza Ochavada merece la pena visitar Archidona. Es octogonal, se realizó en ... el siglo XVIII con diseño único en Andalucía y es una maravilla, algo que no te esperas la primera vez que vas».
Publicidad
Recorriendo sus calles, «hay tres torres de estilo mudéjar como son las de las Mínimas, la del Colegio y la de la Parroquia que te llaman la atención y rompen lo lineal de los edificios de las casas de las calles». A través de ellas «son como la guía para ir arriba y abajo en cada época del año, con sus fiestas, la Semana Santa, la feria y la romería» y parar en sus bares y restaurantes y probar la variada y rica gastronomía.
En agosto «hay que visitar la Ermita de la Virgen de la Gracia con el castillo árabe que está en el cerro y que tiene unas vistas de toda la comarca, yo te diría que las mejores: ¡es impresionante cómo se ven los pueblos! El poder ver las diferentes perspectivas que te ofrece Archidona es algo maravilloso. Y para pasear por el campo, Emilio Alba lo tiene claro: «Atravesar la Hoz del Arroyo Marín».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.