Álora contará con una nueva oficina de registro Clave para impulsar la administración electrónica en el municipio. La Diputación de Málaga se hará cargo de esta mejora, con la adquisición de nuevos equipos informáticos y la creación de una plataforma de atención ciudadana. Así lo explicó el diputado de Economía, Hacienda, y Administración Electrónica, Manuel López Mestanza, en su encuentro de trabajo con el alcalde de Álora, Francisco Martínez, para abordar distintos asuntos de interés municipal en los que la Diputación colabora, como es la administración electrónica en el municipio, servicio que viene prestándose desde el año 2019.
El diputado explicó que entre las previsiones para este año se encuentran la adquisición de equipamiento informático para los usuarios del tramitador HELP, así como el equipo necesario para la prestación de los servicios de Administración electrónica en el municipio de Álora. Por otra parte, se creará la oficina de registro Clave y campañas de información ciudadana sobre administración electrónica tras la apertura de ésta.
Asimismo, se va a llevar a cabo la puesta en marcha de una Plataforma de participación ciudadana y presupuestos participativos, y las integraciones del portal Territorio Inteligente DUSI Caminito del Rey con las sedes electrónicas.
Mestanza aseguró que la Diputación de Málaga ha dado un salto cuantitativo y cualitativo «muy importante» en la administración electrónica, encontrándose entre las primeras de España por los avances producidos, con la implantación de las sedes electrónicas locales (sede.malaga.es) y con las integraciones que se han producido a través de la Plataforma de tramitación HELP (Hacienda Electrónica Local y Provincial). En este sentido, explicó que HELP es una plataforma que ha contribuido a un mayor acercamiento de la Diputación a la ciudadanía y a facilitar sus gestiones con la institución provincial a través de sus 54 unidades administrativas.
Actualmente son 37 los ayuntamientos y entidades de la provincia a las que la Diputación presta servicios de administración electrónica, utilizando sus medios, lo que garantiza la interoperabilidad con las soluciones tecnológicas ofrecidas por la Administración General del Estado.
Gracias a la sede electrónica, se puede registrar documentación e iniciar trámites y servicios básicos como son presentar una instancia o solicitud, así como su modificación y mejora. También se permite al interesado en los procedimientos administrativos consultar los trámites y expedientes en una carpeta única, así como establecer las preferencias de notificación. También se han incorporado nuevos procedimientos como la tramitación de facturas y la notificación de las resoluciones, además de efectuar de forma telemática la tramitación para plenos de la institución provincial, juntas de gobierno y comisiones informativas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.