La Diputación Provincial de Málaga, según aseguró la diputada provincial del PSOE, en la oposición, Gema Ruiz, pedirá a la Junta de Andalucía que reconsidere el cierre de dos aulas, de cara al próximo curso, en el Colegio de Educación Infantil y Primera (CEIP) Santiago Apóstol, en la Entidad Local Autónoma (ELA) Estación de Gaucín-El Colmenar, que depende de Cortes de la Frontera y cuenta con alrededor de 500 habitantes. Este pasado curso, el centro contó con una treintena de estudiantes.
Publicidad
Cabe recordar que padres de los alumnos y éstos protestaron por ello a final de curso con una huelga de aulas. Ruiz aseguró que se ha debatido en comisión de la Diputación de este martes una moción al respecto y que ésta se ha aprobado por unanimidad.
«Para trabajar contra la despoblación hay que garantizar la igualdad de oportunidades de todas y cada una de las personas, independientemente de donde vivan. Si cerramos unidades educativas, tal y como hace el Gobierno andaluz en las zonas rurales, no estamos trabajando contra la despoblación, todo lo contrario, estamos atacando a las zonas rurales», ha asegurado.
Los padres afectados, en la misma línea, también esgrimieron este argumento y explicaron que, inicialmente, se comunicó la supresión de una única línea, lo que, declararon, que podían llegar a entender porque «cada vez hay menos niños», pero que dos de golpe supondría un gran recorte y ataque hacía el medio rural.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.