Borrar
Vista de las instalaciones de la empresa Incarybe S. L., en Benaoján, objeto la pasada semana de una alerta sanitaria por un posible caso de listeriosis. EFE
Empresas de Benaoján optan por despedir personal tras la alerta por listeria

Empresas de Benaoján optan por despedir personal tras la alerta por listeria

Se barajan despidos en otras empresas cárnicas del municipio, más aún tras la alerta alimentaria por listeria motivada por el consumo de productos de la empresa Incarybe SL

Lunes, 16 de septiembre 2019, 17:23

La empresa Icarben, S. L., la más potente de la industria cárnica de Benaoján, despidió ayer a un total de seis empleados, como consecuencia de la crisis de la listeria, después de la alerta sanitaria decretada por la Junta de Andalucía en la firma Magrudis, en Sevilla; y la segunda de estas alertas que afectó la semana pasada, concretamente el jueves, a un producto de otra factoría de la localidad de la Serranía de Ronda, a Incarybe, S. L., con sede en la Estación de Benaoján.

Según explicó Manuel Castaño, director comercial de Icarben, S. L., ayer se formalizaron estos despidos, que se unen a otras seis reducciones de jornada. No obstante, Castaño estimó que la situación podría empeorar, con más medidas de este tipo, ante la caída de las ventas por la desconfianza de los clientes en los productos que elabora esta empresa, que tenía 60 trabajadores. Como ejemplo, Castaño ya señaló a este periódico que tenía 10.000 kilos de carne mechada «para tirar», lo que equivalía a 75.000 euros, a lo que se unían las devoluciones que están realizando los clientes.

Igualmente y por los mismos motivos, se han producido varios despidos en otra de las empresas punteras del sector de la localidad, como es El Cerdito Andaluz, también ubicada en la Estación de Benaoján.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, manifestó que la situación, que «se está cargando el sector», también deja consecuencias en empresas indirectas, como en panaderías, que han dejado de vender la tradicional torta de chicharrones típica de la zona.

Sobre la alerta en Incarybe, S. L., un hombre resultó afectado por listeria tras consumir Chicharrón Especial de la marca La Montanera del Sur que produce esta empresa, en un restaurante de Ronda, Doña Pakita, según se ha publicado. Comió este producto junto con otros siete miembros de su familia durante la Feria. Solo él dio positivo.

La Junta ha realizado un primer análisis en este producto en la empresa y de cinco muestras tomadas, una ha dado positivo. Se está a la espera de nuevos análisis para confirmarlo. Sí estarían exentos de esta bacteria el resto de los productos de esta empresa. La alcaldesa dijo que pidió ayer oficialmente el citado expediente a la Junta, ya que aseguró que no lo tiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Empresas de Benaoján optan por despedir personal tras la alerta por listeria