Martes, 11 de mayo 2021, 00:04
a. j. guerrero. La provincia de Málaga recibe esta semana la visita del Defensor del Pueblo Andaluz, que ayer comenzó su ruta en Antequera tras defender en el Parlamento la nueva Ley del Menor. Jesús Maeztu se ofrece a los ciudadanos «para que conozcan y exijan sus derechos a las administraciones públicas». Treinta personas de distintos colectivos se reunieron ayer con él para exponer sus problemas, presentando su queja para ser atendidos a partir de ahora por este organismo. Entre los asuntos planteados: las necesidades de aulas de apoyo en los centros de enseñanza, carencia de viviendas sociales, la ley de dependencia, concertación de plazas en residencias y qué hacer ante el silencio administrativo.
Publicidad
Tras contactar con el Defensor, «a los dos días ya tiene en su casa que ha sido admitida a trámite». «Si vemos que hay claramente irregularidad, vamos a la Administración para arreglarlo», dijo. En este sentido, lamentó la falta de respuesta: «El Estatuto dice que la Administración debe ser rápida, transparente y veraz. Y yo tengo que ser lo que predico; por eso lamento mucho la no respuesta».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.