Declaran no apta para consumo el agua de Humilladero y el pueblo recurre a camiones cuba

El alcalde aseguró que no se prevén cortes en el suministro, aunque no se podrá usar la red para beber ni para la preparación de alimentos

Jueves, 29 de diciembre 2022, 19:22

Humilladero recurre a camiones cuba para suministrar agua potable a los vecinos al declararse no apta para consumo humano, debido a que los últimos análisis superan los parámetros de cloruros y nitratos permitidos. Así lo comunicó el alcalde, Miguel Asencio, en un bando publicado este jueves.

Publicidad

Por ello, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que no usen el agua de la red para beber ni para la preparación de alimentos, aunque en «ningún caso» se prevén cortes en el suministro, según aseguró el alcalde. Mientras se restablece la normalidad, los habitantes de la localidad podrán recoger agua en los camiones cuba que acudirán al pueblo y si podrán usar el suministro para labores de limpieza en el hogar.

El servicio de abastecimiento de camiones cuba se realizará cada lunes y jueves, y los vecinos deberán acudir a los puntos seleccionados con sus propios envases. De esta forma podrán acumular agua hasta el próximo reparto.

Esta situación se prolongará de manera indefinida, ya que para restablecer el suministro de agua potable se deberán alcanzar unos niveles óptimos de cloruros en los análisis.

Los camiones cisterna han sido habituales en la zona durante los últimos tiempos: en Fuente de Piedra la situación se prolongó durante varios años hasta la llegada de la planta potabilizadora inaugurada este 2022.

Los municipios de la zona reclaman desde hace años un trasvase desde el pantano de Iznajar para solucionar los problemas de abastecimiento que se producen en la comarca debido al bajo nivel de los pozos existentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad