Alba Tenza
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 17:06
La gastronomía, artesanía y cultura local se unirán este fin de semana en Cuevas de San Marcos. El municipio está listo para dar la bienvenida a todos los visitantes y vecinos en su esperada tercera edición de la Feria de la Villa, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre. Esta celebración contará con la participación de 16 comerciantes y asociaciones, que ocupan un total de 26 stands, ofreciendo una gran variedad de productos locales y artesanales.
Publicidad
Los asistentes a esta vibrante feria tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa repleto de actividades. Desde concursos y pasacalles hasta juegos, actuaciones y desfiles. «La diversión está garantizada para todas las edades», aseguran desde el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos. Además se ofrecerá un 'escape room' que llevará a los participantes a explorar las calles del pueblo en busca de pistas y desafíos.
La festividad comenzará el viernes 15 de septiembre a las 18.30 horas con el concurso de cocina de dulces típicos de Cuevas de San Marcos en la Plaza Federico García Lorca. A las 19.00 horas se abrirán los stands y comenzarán las actuaciones de trovadores. Una hora más tarde, el innovador 'escape room' dará inicio, sumergiendo a los participantes en una emocionante aventura por las calles del pueblo. Por la noche, la plaza Federico García Lorca se transformará en un escenario de karaoke a partir de las 23.00 horas, y para cerrar la jornada, Dj Cobos ofrecerá música hasta las 4.00 horas.
El sábado 16 de septiembre, la fiesta continuará con un programa lleno de actividades para todos. A las 9.00 de la mañana, se invitará a los vecinos a desayunar en los bares del pueblo, seguido de la apertura de los stands a las 10.00 horas. Durante la mañana, los presentes podrán disfrutar de juegos y corros populares en diversos puntos del pueblo, cortesía de la Agrupación Vecinal 'Los Galeones' a partir de las 11.00 horas.
Ya a las 13.30 horas, un pasacalles recorrerá los stands, acompañado por la charanga 'Venga Entonces', y seguido de una degustación del plato típico de la región: salmorejo y relleno, a las 14:00 horas. La tarde será aún más animada con la actuación de María Cortés y su grupo en la plaza Federico García Lorca a las 16.00 horas, seguida de un desfile de moda flamenca a cargo de 'Lola y olé' y 'Patro flamenca' por la calle Juan Carlos I. Durante el desfile, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de dulces típicos de Cuevas de San Marcos, como pan de cortijo, tortillas y roscos sosos, a las 19.00 horas.
Publicidad
Para cerrar con broche de oro la tercera edición de la Feria de la Villa 2023, Tamara Jerez ofrecerá una actuación estelar en homenaje a Rocío Jurado a las 23.00 horas, seguida de la música de Dj Canti hasta las 6:00 horas. Esta festividad promete ser una experiencia llena de gastronomía, cultura y entretenimiento para todos los que se acerquen a celebrar en Cuevas de San Marcos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.