Vista de Colmenar. Archivo

Cuatro detenidos por secuestrar a un hombre en Colmenar y exigirle el pago de 50.000 euros

Los guardias civiles indican que uno de los arrestados dijo ser un sicario, que maniató y puso una bolsa en la cabeza a la víctima

Jueves, 27 de diciembre 2018

Aunque en el argot policial se conoce como un secuestro exprés por su corta duración, las horas que pasó bajo cautiverio fueron eternas para la víctima de la bautizada como 'operación Kitchens 2018', en la que la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas ... de raptar, amenazar y extorsionar, entre otros delitos, a un hombre. En concreto, le pedían 50.000 euros por su liberación, según informaron ayer desde la Benemérita.

Publicidad

La pesadilla de la víctima, que se dedica profesionalmente a la gestión inmobiliaria, comenzó como podría haberlo hecho cualquier otro día de su vida. Sin embargo, éste iba a quedar grabado a fuego para siempre en su memoria.

Un desconocido contactó con este hombre para interesarse por una vivienda, sobre la que decía que tenía intención de alquilar. Poco después, todo iba a cambiar: el profesional de la inmobiliaria fue secuestrado y trasladado hasta una aislada casa de campo, situada en el término municipal de Colmenar.

En la vivienda le esperaba otro integrante de la banda. Siempre según la Guardia Civil, aseguraba ser un sicario, a la vez que se encargaba de maniatar a la víctima a una silla y le colocaba una bolsa en la cabeza. Este individuo, que supuestamente se erigió como el cabecilla de la organización, fue el que le reclamó una deuda que el hombre secuestrado no reconocía.

Una y otra vez, los detenidos, presuntamente, le solicitaron el pago de 50.000 euros para que lo dejaran en libertad. Desde el Instituto Armado indicaron que los arrestados también consiguieron sus tarjetas bancarias y las claves de acceso, obteniendo distintas cantidades de dinero en diferentes entidades bancarias de la capital malagueña.

Publicidad

Entonces, las interminables horas de cautiverio de la víctima llegaron a su fin. Desde la guardia Civil señalaron que los delincuentes decidieron soltarla a las afueras de la localidad de Colmenar, debiendo el hombre regresar por sus propios medios a su domicilio.

Los arrestos

Arrancaban así unas pesquisas que dieron sus frutos a los dos meses, cuando se consiguió identificar y detener a un joven de 28 años de edad y vecino de Málaga como la persona que supuestamente alquiló la casa donde se mantuvo secuestrada a la víctima y que la citó mostrándole interés por alquilar una vivienda. Asimismo, los investigadores arrestaron a otros tres varones, de entre 33 y 51 años, vecinos de Casabermeja y Málaga, por su presunta relación en los hechos.

Publicidad

El mayor, según aseveraron las mismas fuentes, era el cabecilla de la organización e hizo creer a la víctima que era un sicario encargado de agredirle y de conseguir los intereses de los secuestradores. En relación a este último de los detenidos, desde la Benemérita insisten en que era una persona violenta, habiendo cumplido más de 23 años de prisión, y sobre la que existían seis señalamientos policiales y judiciales de búsqueda y captura.

Pese a que el hombre había sido liberado, mientras avanzaba la investigación de la Guardia Civil, continuaba la supuesta extorsión hacia la víctima, que seguía sufriendo todo tipo de amenazas, tanto a él como a su familia, exigiéndole el pago de lo acordado. Efectivos del Puesto Principal de Alhaurín de la Torre, del Puesto de Colmenar y del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre continuaban con la búsqueda del autodenominado sicario, «que fue ardua y complicada», hasta que se le halló oculto en una casa de campo.

Publicidad

Una vez detenido el más peligroso y el que a la postre era el que hacía las llamadas amenazantes, –expusieron desde el Instituto Armado– se detuvo a los demás, lográndose con ello la desarticulación completa de la organización. También consiguieron dar descanso a la víctima, la cual vivía atemorizada y prácticamente encerrada en su vivienda desde que empezó este episodio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad