La crecida del río Guadiaro arrasa el nuevo puente de acceso a la Cueva del Gato

La pasarela se inauguró hace menos de un año tras una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputación Provincial

maría garcía y Antonio Javier López

Domingo, 21 de octubre 2018, 14:33

La crecida del río Guadiaro provocada por la tromba de agua caída desde la pasada madrugada se ha llevado por delante el nuevo puente de acceso a la Cueva del Gato de Benaoján, inaugurado hace menos de un año tras una inversión de 200.000 ... euros por parte de la Diputación Provincial. «La pasarela se la ha llevado por completo y el puente de la Estación que comunica con los senderos que van para Jimera de Líbar y la Cueva del Gato, también. Los técnicos de la Diputación y de la Junta de Andalucía no dan crédito, porque el puente lo habían planificado con los riesgos de avenidas de agua de hace más de 500 años y se lo ha llevado por delante. Con eso nos podemos hacer una idea», comentaba este domingo la alcaldesa de Benaoján, Soraya García.

Publicidad

«Hemos podido poner a salvo a toda la gente que estaba en riesgo, pero hay viviendas que estaban cerca del río y que han quedado sepultadas. En el Hotel de la Cueva del Gato había quedado gente atrapada, pero hemos podido rescatarla antes de que empeorara la situación», ha añadido la regidora antes de admitir que los daños materiales son «muy importantes».

El nuevo puente de acceso a la Cueva del Gato se inauguraba el 8 de diciembre del año pasado y facilitaba la entrada a este enclave situado en la zona malagueña del Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Natural. Se da la circunstancia de que la pasarela sustituía a una infraestructura anterior que ocho años atrás también había sido arrasada por una crecida del río Guadiaro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad