Marifrán Carazo, Francisco Salado, Carmen Casero, Francisco Guerrero, José María González y Juan Jiménez, en su visita a la zona de obras. sur

Comienza la obra que eliminará las curvas peligrosas de la A-365 a lo largo de seis kilómetros entre Sierra de Yeguas y Campillos

La Junta invertirá 1,3 millones en la mejora de la seguridad vial en esta carretera

Viernes, 15 de enero 2021, 00:38

Comienza la obra que eliminará las curvas más peligrosas de la carretera que une Sierra de Yeguas y Campillos. Este proyecto, financiado por la Junta a través del programa operativo Feder, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, según destacó la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ayer acudió a la zona a presentar el inicio de estas obras de seguridad vial en un tramo de seis kilómetros en la carretera A-365. La consejera destacó que se trata de una intervención «muy necesaria, que pone fin a un trazado sinuoso que comprometía la seguridad de los cerca de 2.000 conductores que circulan por esta carretera».

Publicidad

En este sentido, resaltó la importancia de esta vía, que es la ruta principal de acceso desde la autovía A-92 hacía el Valle del Guadalhorce y parte de los municipios de la Serranía de Ronda, donde el 7% del tráfico son vehículos pesados. El tramo en el que se está actuando se encuentra entre el fin de la Variante de Sierra de Yeguas y la intersección con la carretera A-384, en Campillos.

Estas obras, ejecutadas por Construcciones Maygar, se desarrollarán a lo largo de 14 meses e incluyen arcenes más anchos al recorrido y una nueva capa de rodadura. A su vez, se ejecutará una rehabilitación estructural del pavimento especialmente desgastado y se realizarán mejoras del drenaje longitudinal mediante la apertura y revestimiento de nuevos tramos de cuneta y del drenaje transversal con la sustitución de varias obras de fábrica, además de renovar los elementos de señalización, balizamiento y defensas.

La visita también contó con la presencia de los alcaldes de Campillos, Francisco Guerrero; de Sierra de Yeguas, José María González, y de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el director general de Infraestructuras de la Consejería, Enrique Catalina; y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad