Cuando dieron las doce de la madrugada que marcaba la bienvenida al nuevo año, la asociación gestora del comedor social de Antequera en la comarca Sierra Norte de Málaga, Casa de Asís, tenía claro cuál era su principal propósito: acabar con el desempleo en la ... comarca por medio de un proyecto enfocado en favorecer la búsqueda de oportunidades y desarrollar talleres para mejorar las habilidades de colectivos en riesgo de exclusión, concretamente en Archidona, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.
Publicidad
«Las localidades pequeñas no tienen la suerte de contar con todo el entramado de asociaciones que tiene Antequera, nuestra intención es favorecer la búsqueda de empleo y detectar necesidades formativas, así como también desarrollar diferentes talleres orientados a la adquisición de competencias digitales y habilidades sociales, economía doméstica en función del perfil de los usuarios», asegura el presidente de la asociación, Ángel Guerrero, quien recuerda que llevan dos años trabajando sobre en favorecer la inclusión de todos los colectivos en la sociedad en Antequera a través de Integra2.0, proyecto que desarrollan junto a otras entidades de la Red Andaluza para la Inclusión y Garantía Alimentaria (RAIGA), con el que atienden a 437 usuarios.
Sin embargo, desde la entidad señalan que es necesaria la colaboración tanto para este proyecto, como para futuras iniciativas del colectivo porque no disponen del respaldo económico suficiente en ninguna de las localidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.