
Desde el jueves 27 de julio se espera la marcha de las monjas dominicas de la iglesia-conventual de las Catalinas en el Coso Viejo. ... El futuro uso del convento y de la iglesia podría estar en manos de una cofradía de la ciudad que se muestra interesada en trasladarse a ella si consigue el acuerdo de cesión.
Publicidad
El Pleno del Ayuntamiento de este viernes 15 debatirá el futuro del inmueble religioso por medio de una moción del grupo municipal de IU. Su portavoz, Pilar Ruiz, pide al equipo de gobierno que no permita que ocurra como cuando se fueron las agustinas de Madre de Dios, donde tras 19 años sigue cerrada sin solución.
Por su parte, el alcalde Manuel Barón comparte que lleva tiempo tratando la salida de las religiosas y que está dispuesto a contribuir con el Obispado, como ya hiciera en Santa Eufemia y Capuchinos, para darle otro uso al convento y seguir manteniendo abierto el templo.
El regidor subraya que no va a mandar a la Policía Local para que vigile la salida de las monjas y confía en llegar a una solución para mantener abierta la iglesia donde se rinde culto a Fray Escoba, santo con mucha devoción. Barón además se muestra optimista porque hay una cofradía de Gloria que va a dar el paso para pedir la custodia de la iglesia para mantenerla abierta y ser su nueva sede.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.