Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana se acerca y los vecinos de Pizarra ya están preparando sus máscaras para recibir una de las festividades más esperadas del año: el Carnaval 2024. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, este evento promete dos días llenos de actividades, música y color para todas las edades, con una amplia programación distribuida entre Pizarra y sus barriadas de Zalea y Cerralba.
Las fechas señaladas para adentrarse en la fiesta carnavalera son el 9 y 10 de febrero, cuando se llevarán a cabo diversas propuestas para disfrutar en familia y con amigos. El evento dará inicio con una chocolatada a las 17.00 horas, este viernes 9 de febrero en la Plaza de la Cultura del pueblo, donde la Asociación de Alzheimer ofrecerá tortitas de masa, promoviendo así la solidaridad con los usuarios de la entidad. A las 17.30 horas, las calles de Pizarra se llenarán de música, color y diversión con el Gran Pasacalles, en el que los participantes podrán lucir sus disfraces más creativos y originales.
El mismo viernes, a las 20.00 horas, la jornada continuará con actuaciones y la entrega de premios individuales y grupales a los mejores disfraces, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la Quema de la Sardina Pizarreña como colofón a la jornada, un momento simbólico que marca el fin de los festejos del primer día de Carnaval.
El sábado, 10 de febrero, el Centro Social de Zalea acogerá a las 16.00 horas otra chocolatada, para continuar disfrutando en compañía de amigos y vecinos. A las 16.30 , grandes personajes llenarán el escenario con un espectáculo para todas las edades, y a las 18.30 horas se reconocerá el esfuerzo y la creatividad de los participantes con la entrega de premios, cerrando así la celebración en Zalea con broche de oro.
La Nave Municipal de Cerralba también tendrá su propia fiesta carnavalera, que comenzará a las 17.00 horas con una otra chocolatada en paralelo. A las 17.30 horas, el público asistente podrá disfrutar de otro espectáculo de grandes personajes, sumergiéndose aún más en la atmósfera festiva, y finalmente, a las 18.30 se llevará a cabo la entrega de premios a los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.