El interior del bar New Cervezotapas de Alhaurín de la Torre ha quedado completamente calcinado tras el incendio del jueves. Este establecimiento, situado en la céntrica avenida de la Vega, cerca de la Peña Flamenca Torre del Cante, ha sufrido considerables desperfectos aunque no hay que lamentar ningún daño personal, ya que en el momento en el que se originaron las llamas el restaurante permanecía cerrado.
Publicidad
El incendio se originó en la cocina del establecimiento, según explicaron desde el Consistorio. La causa de las llamas podría deberse a una chispa que saltó desde la sartén a la campana extractora, combustionando restos de alimentos y grasas alojados en los filtros, de acuerdo con el testimonio del cocinero.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, felicitó a todos los integrantes del dispositivo por su labor y confirmó que el local ha quedado totalmente inutilizado. Asimismo, envió un mensaje de ánimo a sus gerentes, además de desear una pronta recuperación de la actividad de uno de los «referentes gastronómicos» de la localidad.
La rápida intervención del Consorcio Provincial de Bomberos, que movilizó a dos equipos completos, permitió aminorar la acción del fuego desde el principio. Sobre las dos y veinte de la tarde, el retén de extinción dio por controlado el incendio. Las labores de ventilación y enfriamiento de puntos calientes se prolongó varias horas más, hasta las 17.30 horas, ya que la temperatura en el interior del establecimiento seguía siendo muy elevada, según indicaron desde el Ayuntamiento.
Agentes de la Policía Local y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Alhaurín de la Torre fueron los primeros en llegar al lugar del suceso y organizaron las tareas de movilización de todo el dispositivo. La calle quedó cortada al tráfico en su totalidad hasta las seis menos diez, aproximadamente, hora hasta la que estuvieron presentes dotaciones de Policía Local y Guardia Civil para desviar el paso de los vehículos hacia otros itinerarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.