La Junta de Andalucía ha iniciado la ampliación de los centros de salud de Campillos y Mollina, pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Málaga y cabeceras de las respectivas zonas básicas de Salud. Estos trabajos tienen como objetivo aumentar los espacios asistenciales, para adecuarlos ... a las necesidades derivadas del Covid-19. En total, estas obras permitirán ampliar en 260 metros cuadrados el total de superficie útil existente, y cuentan con un presupuesto de 390.000 euros.
Publicidad
Estos nuevos espacios se han diseñado de forma que disponen de un acceso independiente a los actuales en ambos edificios, «lo que permite la total separación de circuitos en pacientes respiratorios y no respiratorios«. En el caso de Campillos, se construirán tres consultas, salas de espera y una zona de admisión en 140 metros cuadrados, con un presupuesto de 192.500 euros.
En cuanto a la ampliación del centro de salud de Mollina, se dispone de un presupuesto de 196.500 euros y supondrá una superficie de actuación de 120 metros cuadrados. En total, se habilitarán tres consultas, salas de espera, zona de admisión y rampa de acceso al centro, «permitiendo igualmente unir esta nueva construcción a la ya existente, a fin de facilitar flujos y compartir recursos comunes», según explicaron desde la Junta.
Ambas obras prevén finalizarse antes de final de año, y su ejecución no supondrá la interrupción de la actividad asistencial de los centros ya que los trabajos se llevarán a cabo de forma anexa a las instalaciones existentes. Actualmente, las dos actuaciones están en fase de cimentación y levantamiento de estructura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.