El nuevo parque empresarial de Cártama ubicado en el polígono Fahala comienza a recibir a sus primeros inquilinos a seis meses de la finalización de ... su construcción. La primera operación de arrendamiento en esta infraestructura dotará al Valle del Guadalhorce de una de las mayores naves de almacenamiento en frío de España, en una superficie de más de 5.300 metros cuadrados. Así lo ha indicado en un comunicado la consultora que comercializa en exclusiva el parque, CBRE, y ha asegurado que la puesta en marcha de estas instalaciones está prevista para la segunda mitad de 2022.
Esta nave ha sido adquirida por la empresa Glaciarr, perteneciente al grupo empresarial Raimundo Rodríguez y dedicada al alquiler de huecos de pallets en frío negativo. Concretamente, las instalaciones de Cártama contarán con una cámara de 4.000 metros cuadrados para el almacenaje de productos en 10.600 huecos de pallets.
Según ha señalado la consultora, esta infraestructura está contemplada para garantizar la «mayor eficacia operativa con la mejor eficiencia energética». Con este almacén, Glaciar (Grupo RR) busca satisfacer las necesidades de sus clientes convirtiendo esta nueva nave en las instalaciones de frío de referencia de la provincia. Asimismo, la compañía quiere dar respuesta a la demanda del servicio de almacenaje de las empresas locales. «Teniendo en cuenta las características y calidad de construcción de la nave, la compañía ha firmado una renta muy competitiva respecto a la situación del mercado logístico de Málaga«, han apuntado desde CBRE.
Como ya publicó SUR, este parque logístico de más de 85.000 metros cuadrados está promovido por Newdock, la plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs Asset Management para España y Portugal. El objetivo de estas instalaciones es obtener la certificación medioambiental 'LEED Platinum', «convirtiéndose en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía».
El proyecto, comercializado en exclusiva por CBRE, es el único desarrollo logístico urbanizado disponible en Málaga y con las obras de construcción iniciadas. Constará de tres edificios de naves logísticas, con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas de 58.000 metros cuadrados y de 27.000 metros cuadrados de suelo. «Es una muestra del alto interés de fondos y promotores especializados en Málaga, una de las ciudades más atractivas de España, por detrás de Madrid y Barcelona, para los inversores, principalmente por su ubicación estratégica tanto para la logística local como regional e internacional», ha señalado Fernando Corrales, director de Logística de CBRE en Andalucía Oriental. «Se trata de naves de muy alta calidad a rentas muy competitivas, considerablemente, por debajo de la renta prime de 5,50€/m2/mes en zonas como CTMM y Trévenez».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.