Las mascarillas se repartirán puerta por puerta. Facebook Jorge Gallardo

Cártama inicia el reparto de más de 34.000 mascarillas por todos sus núcleos de población

Cártama ·

La entrega se realizará puerta a puerta, ofreciendo una unidad por cada miembro de la familia

Sábado, 2 de mayo 2020, 17:26

El Ayuntamiento de Cártama ha comenzado este sábado el reparto de más de 34.000 mascarillas para todos sus habitantes. La entrega se realizará por todos los núcleos de población, puerta a puerta y repartiendo una unidad por cada miembro de la familia. Todas ... ellas llegan envueltas con las medidas de seguridad necesarias y el paquete contiene un folleto con recomendaciones de uso. Según indicó el alcalde, Jorge Gallardo, el objetivo es llegar a todo el municipio. «Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que cada habitante de Cartama tenga mascarilla».

Publicidad

El regidor mostró su agradecimiento a las costureras y voluntarias encargadas de realizar estas mascarillas. De las 34.000 conseguidas, unas 9.000 han sido elaboradas por costureros y costureras del municipio, «conforme a las recomendaciones sanitarias», a las que se les suman 23.000 unidades adquiridas por el Ayuntamiento a una cooperativa textil de Alozaina y 2.000 mascarillas recibidas desde la Subdelegación del Gobierno.

A toda aquella persona que no se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega, se le dejará un documento en el que se le indicará que pueden recoger sus mascarillas en la Casa Consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y que les serán entregadas por parte de Protección Civil.

Según confirmó el alcalde, este sábado ya han sido repartidas más de 24.000 mascarillas en todos los núcleos de población del municipio. «Han sido muchos días de preparación para que hoy podamos realizar este reparto. Gracias a los voluntarios,a los vecinos y al personal del Ayuntamiento que siempre está disponible para nuestro municipio», indicó Gallardo en su cuenta de Facebook.

A partir del próximo lunes, Protección Civil comenzará un nuevo reparto en las viviendas ubicadas en suelo no urbanizable, zonas en las que avisarán mediante megafonía de su llegada. «Pedimos un poco de paciencia para que podamos llegar a todos los rincones de nuestro municipio, intentaremos llegar al máximo número de vecinos posible», explicó el regidor, que además aseguró que el área de Comercio pondrá a disposición de los negocios locales pantallas protectoras para el desarrollo de su actividad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad