Secciones
Servicios
Destacamos
La red de agua de Cártama inicia su transformación y modernización. La iniciativa arranca en la barriada de El Sexmo que ampliará su red de abastecimiento de agua, debido a una serie de actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento, la empresa promotora de una nueva urbanización ... y Aqualia. Tal y como recalcan desde el organismo municipal estas mejoras permitirán incrementar significativamente la capacidad de las tuberías y optimizar el suministro a los vecinos y futuras viviendas de la zona.
Fuentes municipales han explicado que estos trabajos incluyen la sustitución de la tubería de abastecimiento actual de 63 milímetros de diámetro por una de 125 mm, lo que supone tener que duplicar su capacidad. Por otro lado, se reemplazará la canalización de distribución, que actualmente tiene un diámetro de 80 mm por otro que multiplique casi por diez la capacidad de conducción de agua.
Una serie de modificaciones que beneficiarán directamente a los residentes de la barriada, garantizando un caudal más eficiente y adecuado a la demanda actual y futura del terreno, argumentan desde el Consistorio. Además se ha informado a los vecinos cartameños de la barriada que estas obras, con una inversión de 20.000 euros, afectarán a un tramo de 300 metros pertenecientes a la calle Goya, situado entre el quiosco y el depósito de agua.
Asimismo, Cártama empieza a acomodar servicios para la nueva urbanización que se encuentra en plena construcción en la misma zona. Para ello, el proyecto contempla la instalación de una tubería independiente de 125 mm destinada exclusivamente al nuevo espacio urbanístico. El Ayuntamiento avisa que esta infraestructura garantizará un suministro adecuado para las futuras viviendas sin afectar al abastecimiento de la barriada actual.
Con un depósito de 50.000 litros de capacidad con la que contará la urbanización, este tanque servirá como reserva exclusiva para este nuevo desarrollo residencial. Con esta medida, se busca asegurar la sostenibilidad del suministro de agua en la zona y evitar posibles problemas derivados del crecimiento urbanístico.
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras, ha anunciado que ya se están realizando los trabajos para duplicar la capacidad del depósito municipal de agua, que pasará de 300.000 a 600.000 litros. Esta ampliación permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento del municipio y garantizar un servicio más eficiente y estable para los vecinos de El Sexmo y sus alrededores.
La mejora de la red de abastecimiento en la barriada responde a una demanda histórica de los residentes, que en los últimos años han experimentado incidencias en la presión del agua, especialmente en épocas de mayor consumo. Con estas actuaciones, se prevé una mejora sustancial en la calidad del servicio, evitando cortes o restricciones en el suministro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.