El Día Mundial del Cáncer de Mama en Antequera sumará la reivindicación de la lucha del tumor más mortal en la mujer y rendirá homenaje a Conchita Pérez Arcas, presidenta que fue de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera (AMMA), y que falleció a finales del pasado año.
Publicidad
Así, este lunes 19 a partir de las 12 horas en el Patio del Ayuntamiento de Antequera se desarrollará un homenaje y la lectura del manifiesto por el día mundial con suelta de globos final. Se leerá un panegírico a su memoria en presencia de sus familiares donde el poeta Rafael Ladrón de Guevara le dedicará una poesía para culminar con una canción en su memoria interpretada por el cantante local Julio Orellana.
El Ayuntamiento de Antequera le concedió a título póstumo el Efebo 2020 de Trayectoria Personal por toda una vida dedicada a ayudar a su barrio y al colectivo que presidía, batallando en dos ocasiones con el cáncer hasta que falleció por culpa del último de ellos. En el acto de distinciones municipales en el Día de Andalucía, su viudo Francisco Padilla, y su hija, Rocío, emocionados expusieron: «Es un gran honor para mi padre, para mi hijo y para mí recoger este premio. ¡Ojalá lo hubieses recogido tú, mamá, hubieses llenado el teatro de gente y alegría!».
Para terminar, este lunes se leerá un manifiesto en el día mundial del cáncer de mama, pidiendo implicación de todos los organismos y personas para la investigación, prevención, tratamiento, información y detección precoz para luchar con este tipo de cáncer que padecerán una de cada ocho mujeres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.