Campillos y Almargen donan material sanitario y equipos de protección a Alcalá del Valle
Guadalteba ·
Ambos municipios han enviado suministros médicos a la localidad gaditana tras ponerse en contacto con su alcalde, que pedía ayuda para frenar los contagios de coronavirus en el pueblo
Los Ayuntamientos de Campillos y Almargen han donado material sanitario y equipos de protección al Consistorio de Alcalá del Valle, tras la alerta lanzada por su alcalde, Rafael Aguilera, que pedía ayuda urgente para frenar los contagios de coronavirus en la localidad gaditana. El municipio ... ya cuenta con 58 positivos por coronavirus, de los que 38 son internos de una residencia de mayores. Por ello, ambos pueblos han querido solidarizarse con la situación a través de la entrega de materiales. «Hablé con el alcalde y estaba hundido, impotente, velando por la salud de las personas mayores y de los trabajadores. Conmueve mucho ver esto, y por eso le dije que me facilitara una lista de lo que necesitaba, ellos nos ayudaron mucho durante las inundaciones», explica a SUR el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, que ha enviado gran parte del «escaso material» del Ayuntamiento para ayudar a los vecinos de Alcalá del Valle, al igual que Mari Carmen Romero, alcaldesa de Almargen. «Somos pueblos hermanos, estamos muy cerca y nos ayudamos», asegura.
En el caso de Campillos, se recopilaron 15 trajes de seguridad, 12 mascarillas, dos cajas de guantes, una caja de bolsas de basura grandes y una bombona de oxígeno, a través del área de Protección Civil, que posteriormente se encargó de llevar el material a Alcalá del Valle, en un coche «totalmente protegido con las medidas de seguridad». Según explica Guerrero, esta es la manera de agradecer la ayuda de alcalareños en las inundaciones que sufrió Campillos en 2018. «Es una cuestión de solidaridad, fue un pueblo que se volcó con nosotros y ahora nos toca ayudar, y seguiremos haciéndolo mientras que lo necesiten».
En este sentido, el regidor asegura que el municipio gaditano también demanda personal sanitario, ya que muchos de sus profesionales han sido contagiados. «Estamos a la espera de que el alcalde de Alcalá del Valle nos diga a cuántos sanitarios necesita, y haremos un llamamiento a las personas de este ámbito que por diversas causas no estén trabajando, por si quieren colaborar en este pueblo».
Almargen, un pueblo a tan solo media hora de Alcalá, no ha dudado en ayudar a sus vecinos a través de la entrega de material, que fue llevado por la propia alcaldesa y una concejala. La donación incluyó 40 monos desechables, 60 mascarillas, tres garrafas de alcohol desinfectante, 12 litos de higienizante de manos y batas desechables elaboradas con bolsas de basura. «Estamos encantados de poder ayudar, somos pueblos hermanos, muchos vecinos de Almargen tienen familia allí», apunta Romero, que también indica que se están repartiendo mascarillas y equipos de protección elaborados por las vecinas a los sanitarios de la comarca.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.