Cartel informativo, colocado en el vallado de la obra. SUR

Campaña para «compensar» al comercio afectado por las obras del centro en Alhaurín de la Torre

El eje que conforman el Mirador de Bellavista, la Plaza de San Sebastián y la Avenida de España presenta dificultades de acceso, debido a las obras de embovedado del Arroyo Blanquillo

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

Jueves, 28 de diciembre 2023, 13:19

La imposibilidad de transitar con normalidad por el eje que conforman el Mirador de Bellavista, la Plaza de San Sebastián y la Avenida de España, ... debido a las obras de embovedado del Arroyo Blanquillo, afecta al comercio de la zona. Para mitigar los efectos de estos trabajos, las áreas de Comercio, Seguridad Ciudadana y Servicios Operativos han implementado medidas para tratar de mitigar los efectos de este proyecto en la economía de la zona. Entre las soluciones adoptadas por parte de la Administración local está la colocación de una cartelería que indica cómo acceder hasta la zona comercial de la avenida de la Vega, Limonar y el Parque Municipal e Isaac Peral o al entorno de la avenida de San Sebastián y la calle San Juan. También se han instalado señales en la rotonda de la fuente de la Calera o en el propio pasaje de San Cristóbal.

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La cartelería está elaborada por los operarios de Servicios Operativos, ha contado con el visto bueno de la Policía Local y pretende seguir fomentando el comercio alhaurino, muy especialmente en estas fechas de compras, con el objetivo de dar visibilidad a estos negocios. Además, todo el vallado del perímetro en el que se ejecutan las obras ha sido cubierto con loneta de color verde con el objetivo de disminuir la transmisión de polvo y el ruido que generan las obras y provocar un menor impacto visual en las personas que se muevan por ese entorno. En unos días, la concejalía de Comercio que dirige María del Mar Martínez, va a presentar una campaña denominada 'Abierto por obras' que incluye medidas destinadas a dar a conocer y relanzar toda la actividad comercial de la zona que sufre estas obras con cuñas publicitarias en radio, cartelería o una intensa promoción en redes.

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