Álora estrena una imagen atípica del Caminito del Rey, obra de Lalone
Álora ·
El artista evoca los símbolos del pueblo en una obra de altura con toque oníricoÁlora ·
El artista evoca los símbolos del pueblo en una obra de altura con toque oníricoEl Desfiladero de los Gaitanes y el famoso puente colgante del Caminito del Rey protagonizan el nuevo punto artístico de Álora: un extenso mural firmado ... por el malagueño Eduardo Luque, más conocido como Lalone, que se estrena en el municipio con una obra 'de altura' de toque onírico. «Ha sido una experiencia muy bonita, los vecinos están super agradecidos y me llevo un gran recuerdo del pueblo», cuenta el artista, que ha trabajado durante diez días en la elaboración del mural, situado en la Avenida Peñón Gordo, una zona de mucho tránsito ya que es una de las salidas del municipio.
Publicidad
Tras dejar su impronta en numerosas calles y negocios de la capital malagueña, Lalone aterriza en el Valle del Guadalhorce con un mural dedicado los símbolos del municipio: el Caminito del Rey y el Castillo. «Pensamos en cosas tradicionales de allí, preparé varios diseños y finalmente elegimos este, que tiene un enfoque más mío, más original, que se aleja de la foto típica», cuenta Lalone, que compuso la imagen en un mural de 11 metros de alto. «Es uno de los más elevados en los que he trabajado».
A una imagen nocturna del puente colgante y la pasarela del Desfiladero de los Gaitanes se une una vista del Castillo de Álora y una figura infantil, una niña que toca las estrellas, sello del artista. «Siempre me gusta incluir figuras humanas, para mi era importante ese simbolismo, la gente se siente más identificada».
La concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Desirée Cortés, fue la encargada de contactar con el artista tras idear este proyecto junto a los empresarios del municipio. «Esta obra artística una de las iniciativas de la mesa de turismo y de comercio, ya que es una zona muy comercial. Estaba muy deteriorada, y al ser un sitio de mucho paso decidimos que sería un buen lugar para crear un mural que representara al pueblo».
Publicidad
Junto a un mural realizado en una nave de Ardales, esta nueva creación es otra de las huellas que Lalone deja en la comarca tras diez días de trabajo en el municipio perote. «Espero que esto sea el inicio de muchos proyectos más en el Valle del Guadalhorce. Estoy muy agradecido, es muy bueno que se apueste por la gente local, de Málaga, para este tipo de iniciativas. Vuelvo a casa sintiéndome un poco perote».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.