Secciones
Servicios
Destacamos
Situadas en pleno casco histórico del municipio, los vecinos que viven en ellas observan la imagen renovada después de tantas décadas pidiendo algunos cambios que ahora son una realidad. Los residentes de las calles Manzanares y Victoria de Alhaurín el Grande fueron convocados el pasado ... mes de octubre por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de que presentaran sus necesidades y aspectos a mejorar en las calles donde viven, ya que se tendrán en cuenta en la remodelación integral que se iba a llevar a cabo. Esta semana, aquellas peticiones han cobrado sentido con el fin de las obras y la reapertura de ambas vías, ya que «se han atendido sus demandas para hacer más confortable estas dos calles para el uso diario de los vecinos», según detalla la concejala de Obras, Teresa Sánchez.
La completa remodelación integral incluido, entre otras acometidas, la sustitución del saneamiento, la mejora de la red de abastecimiento de las viviendas, la instalación de una red subterránea de baja tensión, la mejora del alumbrado público con la sustitución de las luminarias por unas de tecnología led, además del acabado del pavimento de tipo adoquinado. Las vecinas Francisca y Josefita fueron las encargadas de cortar la cinta junto al alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez; Sa Sánchez, el primer y segunda tenientes de alcalde, Luis Guerrero y Ana Belén Ordóñez; así como los concejales del equipo de Gobierno Macarena Herrera y Luis Miguel Molina en representación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En dicho acto, dieron por inaugurada y abierta al tránsito de peatones y vehículos estas dos calles.
Se han invertido en torno a unos 300.000 euros para la modernización de las infraestructuras de ambas vías, realizadas con el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ha contado con financiación del Ministerio de Trabajo a través del SEPE, la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
Esta actuación se une a otras remodelaciones que se están llevando a cabo en el municipio como es la transformación del propio consistorio, una reforma que comenzó a principios de año y que pretende mejorar los accesos al edificio, salvando las múltiples barreras arquitectónicas que presenta, haciéndolo mucho más accesible y transitable para todos los ciudadanos que necesiten acudir al Ayuntamiento. Para ello, se está instalando un ascensor que comunique las dos plantas del edificio, además de rampas para salvar los múltiples desniveles, tanto en el interior, el patio y la pasarela exterior en planta superior.
Las mejoras en el edificio del ayuntamiento también contemplan la mejora de la entrada principal, para que los ciudadanos puedan acceder sin dificultad desde la Plaza del Convento hacia el interior del edificio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.