Además de la ilusión y los juguetes, los Reyes Magos repartirán en Antequera: 10.000 molletes, 10.000 juguetes sorpresa, 5.000 kilos de caramelos, 5.000 figuras de Playmobil y 1.000 kilos de mantecados.
Publicidad
Lo harán en la cabalgata que saldrá a las 18 horas el jueves 5 de enero, tras las visitas previas el día 4 a las residencias de la ciudad y el 5 por la mañana al Hospital comarcal. Antes de mediodía, a las 11,30 horas, saludarán desde los balcones del Ayuntamiento y luego saludarán a todos los niños que se acerquen al patio consistorial.
Antes, desde el 29 de diciembre y hasta el 6 de enero, se podrán visitar sus aposentos reales en el Centro Cultural Santa Clara, de 11 a 14 y 17 a 21 horas. Con la entrada-donativo de 1 euro, se podrá contemplar de día cómo son las estancias de los pajes y reyes para su visita a la ciudad, así de cómo se preparan sus trajes.
En la cabalgata, a los caramelos habituales, los espectadores gritan a Melchor, Gaspar y Baltasar: «¡Molletes, molletes!» y este año se volverá también a pedir: «¡Playmobil, playmobil!» en una cabalgata que es referente entre los pueblos de la comarca y provincia limítrofes por los regales que lanzan desde sus carrozas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.