Carmen Perea Troyano ha sido durante treinta años la médico de Teba, toda una entidad en la localidad. No nació allí, pero se siente «una tebeña más», ya que parte de su familia es del pueblo y allí fundó la suya propia. Para ella, Teba ... es «un buen sitio para vivir y para visitarlo por su gente acogedora», y que además goza de una posición privilegiada «en el centro de Andalucía».
Publicidad
Perea pasó parte de su infancia en la casa de sus tíos, en calle Albarrada, donde guardia muchos recuerdos de la niñez. Estas imágenes que se mezclan con uno de sus lugares favoritos, paseo del pueblo, la calle San Francisco.
Para la médico, las fiestas de Teba son «una de sus mejores cosas». La romería de la Virgen de la Cabeza y San Isidro, la Semana de la Juventud, la Feria de Agosto, la Fiesta de Sir James Douglas que conmemora la conquista de Teba, seguida de la Feria de la Patrona y la Feria del Queso... «Nos pasamos todo el verano de fiesta».
Además, para Perea, que fue la primera mujer médico del pueblo en 1982, ser la doctora de Teba fue una oportunidad vital. «Aquí fundé mi familia y me siento muy orgullosa de haber compartido toda mi vida laboral con la gente de Teba», explica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.