José Rodríguez Cámara
Alhauriín de la Torre
Viernes, 30 de agosto 2024, 17:53
La plaza de Paco Lara será «casa» de la Virgen de la Esperanza mientras duran las fiestas en su honor que, como manda la tradición, acoge el castizo barrio de La Alegría de Alhaurín de la Torre. La venerada imagen ya están con sus devotos, ... después de que se cumpliera el rito del traslado desde la ermita de San Francisco de Paula en El Alamillo, donde se le rinde culto durante todo el año, hasta este rincón del casco urbano. Allí, bajo la carpa habilitada por los Servicios Operativos Municipales, María estará cerca de sus fieles mientras duren las celebraciones, unas fiestas que arrancan, precisamente, con su llegada y que culminan con el regreso a su sede. Las mujeres del barrio y alrededores, mayoritariamente, han sido las encargadas de portar las andas, que han estado acompañadas por un par de tambores roncos de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre para guiar el paso. En el cortejo también estaban las reinas y damas tanto infantiles como mayores del pasado año.
Publicidad
Al llegar al barrio, se ha realizado una ofrenda floral por parte de vecinos y colectivos para dar la bienvenida a la añorada imagen. Los festejos se prolongarán el fin de semana, con música, baile, comidas populares, la procesión triunfal el sábado y una misa de acción de gracias, el domingo por la mañana, que pondrá el colofón al año de actos en honor de la Virgen de la Esperanza, que giran en torno al XXV Aniversario de la bendición de la imagen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.