La Asociación de Enfermos y Familiares de Personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y Similares (Aefas) de Pizarra estrenará nueva sede. El Ayuntamiento ha firmado la cesión del local situado en la planta baja del actual Centro de Estancia Diurna, por un periodo de 25 años. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y María Cordero, la concejala de Bienestar Social, fueron los encargados de ratificar esta cesión junto a la presidenta de Aefas, Montse Cid, con una concesión se hace por un periodo de 25 años.
Publicidad
La presidenta de la asociación recalcó la «importancia» de disponer de un espacio para realizar su labor diaria. Actualmente, atienden a unos 20 usuarios en el centro de día y cuentan con una actividad complementaria, la ayuda a domicilio con fisioterapeuta, de la que se benefician unas 15 personas.
Por su parte, Lozano agradeció al equipo la labor llevada a cabo en el municipio y recordó el esfuerzo de la asociación por resolver todos los problemas, como el de una furgoneta que ya estaba deteriorada. «Gracias a Diputación, pudieron adquirir una nueva».
El pasado año se acondicionó la Unidad de Estancia Diurna, con un presupuesto de 29.310 euros, subvencionado por la Diputación en su convocatoria de ayudas 2019. Este espacio permitirá, en un futuro, ofrecer a las familias de la comarca del Guadalhorce un lugar donde se pueda atender de forma integral a enfermos de alzheimer y demencias similares dependientes, además de otras personas que viven solas y requieren de tratamiento en unidades de apoyo supervisadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.