Fachada del CEIP Miguel Hernández, el primero de los centros climatizados. SUR

El Ayuntamiento inicia la climatización de los centros educativos de Almogía

El CEIP Miguel Hernández es el primero en beneficiarse de esta mejora para garantizar el bienestar de la comunidad educativa

Miércoles, 26 de febrero 2025, 14:32

El Ayuntamiento de Almogía ha comenzado la instalación de sistemas de climatización en sus centros educativos con el objetivo de garantizar el bienestar de alumnos ... y docentes. Esta iniciativa responde a una demanda de la comunidad educativa y busca mejorar las condiciones en las aulas durante los meses de temperaturas extremas.

Publicidad

Tanto es asi, que el CEIP Miguel Hernández ha sido el primer centro en beneficiarse de esta medida, con la instalación de sistemas de aire acondicionado. Según explicó la alcaldesa de Almogía, Antonia García, esta decisión responde a una necesidad real planteada por docentes y familias. «Los centros educativos nos insistían en que se climatizaran las clases, lo que supondría un gran alivio y permitiría trabajar en mejores condiciones. Desde el Ayuntamiento hemos atendido esta demanda porque queremos, sobre todo, el bienestar de los niños», expresó la alcaldesa.

El equipo de gobierno ha tomado la determinación de continuar con la climatización de más centros educativos dentro de su planificación de mejora de infraestructuras. «Ya estamos en una situación en la que, independientemente de la ubicación, las temperaturas pueden ser muy elevadas en verano y frías en invierno, lo que afecta directamente al confort de los alumnos y profesores», añadió García.

Por lo que se ha decidido financiar estas mejoras con recursos propios con el propósito de ofrecer un entorno de aprendizaje más confortable. «Estamos realizando un esfuerzo económico para garantizar que nuestras escuelas cuenten con las condiciones óptimas. Además, hemos trasladado esta necesidad a las administraciones correspondientes con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras escolares», explicó la alcaldesa, quien ha confirmado que ha mantenido reuniones con el delegado de Educación en Málaga.

Publicidad

Próximos centros

Según detalló García, el próximo centro en el que se intervendrá será el colegio Federico García Lorca de Los Moras, seguido del centro de Arroyo Coche y, finalmente, los colegios del núcleo urbano. La alcaldesa destacó que la respuesta de la comunidad educativa ha sido muy positiva. «Los profesores y las familias valoran enormemente que sus hijos puedan estudiar en condiciones óptimas, y este esfuerzo por parte del Ayuntamiento ha sido recibido con gratitud», afirmó.

En cuanto a las infraestructuras educativas en general, García subrayó la importancia de continuar trabajando en la mejora de los centros escolares. «Desde el Ayuntamiento siempre estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos, y la educación es una de nuestras prioridades», concluyó. Con esta medida, el Ayuntamiento de Almogía reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los escolares, asegurando que la climatización de los centros educativos seguirá siendo una prioridad en su plan de mejoras municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad