El alcalde Manuel Barón y el delegado de Asuntos Sociales, Alberto Arana SUR

El Ayuntamiento de Antequera coordinará la ayuda local a Ucrania con colectivos de ayuda social

Se crea un gabinete de emergencia social que comenzará a funcionar la próxima semana

Jueves, 3 de marzo 2022, 16:46

Los vecinos y colectivos de Antequera que quieran ayudar a Ucrania lo podrán hacer mediante por el Gabinete de Emergencia Social que promueve el Ayuntamiento para la recogida y envío de ayuda humanitaria al país invadido por Rusia, según anuncian el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana.

Publicidad

Así, el próximo martes tendrá lugar la primera reunión con colectivos, asociaciones y empresas locales interesados en colaborar, estableciendo así un punto de encuentro unísono a la hora de concretar necesidades y el envío de material. Entre los colectivos que acudirán se darán cita: Cruz Roja, Engloba, Prolibertas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Se considera necesaria la creación de un punto de encuentro para todos los actores e intervinientes que en los últimos días están mostrando la voluntad de recoger y enviar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano.

El alcalde Manuel Barón, por su parte, muestra su repulsa e indignación más contundente ante el ataque bélico que está sufriendo Ucrania, confirmando la puesta en marcha de varias iniciativas de ayuda a la población de dicho país. También adelanta una aportación económica especial que será fijada presupuestariamente y que será aprobada en el próximo Pleno ordinario del mes de marzo.

«Tratamos de encauzar así nuestro compromiso con las personas que lo están pasando mal, con nuestros vecinos europeos que tan injustamente están siendo tratados por el delirio imperialista de un presidente ruso que no tiene miramientos respecto a lo que puede sufrir la población ucraniana».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad