José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Viernes, 19 de julio 2024, 16:52
La nueva sala de espera del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se encuentra en la planta baja, a la izquierda, en unas dependencias que, anteriormente, ocupaba el Departamento de Padrón y que se han acondicionado para este servicio. Este espacio no estaba disponible, como ... consecuencia de las obras de reforma y rehabilitación energética que se han ejecutado tanto en el exterior como en parte del interior del edificio, una intervención que se encuentra ya prácticamente concluida.
Publicidad
Una vez se han reestructurado las diferentes áreas y departamentos ha sido posible trasladar la sala de espera, que antes de estas reformas se encontraba en el mismo espacio que utiliza el Servicio de Atención Ciudadana, y dotarla de los correspondientes bancos, butacas, pantalla y el gestor de colas para ir avisando a los usuarios en función de la gestión que tengan que realizar.
Además, se ha añadido una pantalla más para anunciar actos, eventos o información de interés ciudadano. En estos momentos, se ultiman los detalles pendientes de las obras y el traslado de los departamentos y servicios que tienen su sede en el edificio principal del Ayuntamiento, que se inaugurará próximamente.
Cabe recordar que el proyecto ha consistido fundamentalmente en una «rehabilitación energética» que reducirá drásticamente el consumo de electricidad y recursos con una inversión de 1,9 millones de euros financiada en su mayor parte con fondos europeos. Los trabajos han abarcado la mejora de la fachada y la cubierta; la instalación de un sistema de control solar mediante una segunda piel del edificio; la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor de doble flujo; la sustitución del sistema de climatización; la instalación de paneles fotovoltaicos y la renovación de las ventanas y carpinterías interiores.
Publicidad
Recientemente, el Ayuntamiento ha ejecutado obras en la planta superior del edificio municipal, que se encuentra a las espaldas de la sede principal de la Administración local, para habilitar despachos para los sindicatos con presencia entre plantilla municipal. En este inmueble tienen su sede el Centro de Información a la Mujer y otros servicios de empleo y atención al público. Los trabajos han consistido en la adaptación de un espacio para dividirlo en tres oficinas, cada una de ellas para los representantes sindicales elegidos por los propios trabajadores y funcionarios municipales: UGT, CSIF y CGT.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.